Puede ser difícil para las personas que trabajan en el sector agrícola llevar a cabo sus operaciones sin el equipo agrícola adecuado. Por ello, la adquisición de maquinarias, como los tractores agrícolas, puede ser una de las mayores inversiones que podrás realizar para tu empresa.

Debido a que la eficiencia económica es primordial para la rentabilidad de las operaciones de producción de cultivos, es fundamental saber si es mejor alquilar o comprar equipos agrícolas. Por ese motivo, en el siguiente artículo te ofrecemos algunas pautas que te ayudarán a tomar esta importante decisión.

Alquilar vs. comprar equipos agrícolas

La compra o el alquiler de equipos agrícolas puede ser una realidad diferente para cada agricultor, por ello es importante que tomes en cuenta los siguientes factores al momento de decidir entre comprar o alquilar un equipo agrícola.

1. Dinero disponible

Como mencionamos, los equipos agrícolas son una gran inversión, por lo tanto primero debes ver cuánto dinero tienes disponible para adquirir una máquina agrícola, la cual se quedará contigo por mucho tiempo.

En general, la mayoría de los agricultores y administradores de explotaciones agrícolas utilizan el capital o piden un préstamo para financiar la compra de una maquinaria. Una buena elección conlleva otras responsabilidades como el seguro, costos de reparaciones y el mantenimiento. 

Sin embargo, cuando ves esta inversión a largo plazo, podrás notar que la retribución será mayor, ya que la mecanización agrícola conlleva múltiples beneficios de producción y económicos.

2. Uso estimado del equipo agrícola

uso-estimado-equipo-agricola-new-holland

El uso que le darás a una máquina agrícola es un punto vital para determinar si debes alquilar o comprar este tipo de equipos. Esto se debe a que el costo de estas maquinarias es elevado y deben valer la pena por el dinero invertido.

Por ese motivo, es importante que elijas de manera adecuada el tipo de maquinaría agrícola que quieres comprar. Tal y como mencionamos anteriormente, es más rentable adquirir un equipo que vas a emplear a diario o interdiario que un equipo que usarás solo una vez. En ese caso, la mejor opción sería alquilar.

Sin embargo, si lo que deseas es adquirir un equipo que vas a emplear a diario, la mejor opción es comprar, ya que la retribución será mayor a largo plazo. Otros agricultores optan por comprar esas máquinas agrícolas que no utilizan con frecuencia para alquilarlas a otros agricultores. De esta forma, pueden ver una retribución a su inversión principal.

3. Tecnología de los equipos

Con los últimos avances tecnológicos, las maquinarias agrícolas también se van actualizando y empleando nuevas tecnologías que brindan mayor comodidad y productividad a los agricultores. Muchos de ellos prefieren optar por los últimos modelos hasta encontrar el equipo que mejor les favorezca.

Si ese es tu caso, podrías escoger alquilar las maquinarias de último modelo cada año en lugar de comprar un equipo agrícola. No obstante, es probable que esto no te brinde grandes beneficios económicos a largo plazo, ya que el dinero que gastas en el alquiler se verá como un gasto.

Aunque es fácil dejarse llevar por la nueva tecnología y convencerse de que es absolutamente necesaria, es importante que contemples una visión a largo plazo. Así, averiguarás si tendrás beneficios económicos, productivos y de calidad en tus cultivos.

Te puede interesar: 6 factores a considerar antes de comprar una maquinaria agrícola

¿Por qué comprar maquinaría agrícola?

comprar-maquinaria-agricola-new-holland

La agricultura no es un trabajo fácil, ya que requiere mucho esfuerzo y trabajo duro. Por esta razón, la maquinaria y los equipos adecuados facilitan considerablemente todas las prácticas agrícolas.

Hoy en día, los agricultores pueden utilizar diversas máquinas, instalaciones de producción, aperos de labranza y muchos otros implementos agrícolas que ayudan a optimizar los tiempos de producción, así como la calidad de los cultivos.

Dado que la compra de equipos agrícolas supone un serio compromiso de capital, que puede tener un gran impacto en el negocio de un agricultor, es mejor tomar la decisión correcta en base a las necesidades de cada empresario agrícola.

Como mencionamos, la adquisición de una máquina tiene resultados positivos a largo plazo, ya que puedes emplearla a la hora que necesites, el tiempo que requieras, tener el completo control sobre el equipo y ver un retorno de tu inversión inicial.

Finalmente, te recomendamos considerar todos estos factores para decidir si la mejor opción es alquilar o comprar un equipo agrícola. Recuerda que adquirir una maquinaria nueva puede significar beneficios económicos, productivos y optimización de tiempo en cada trabajo agrícola que realices. ¡Esperamos que esta información te haya resultado útil!

¿Estás buscando equipos agrícolas de alto rendimiento? En New Holland Mitsui contamos con una amplia variedad de maquinarias, como tractores agrícolas, implementos agrícolas, cosechadoras y mucho más. ¡Obtén más información a través de nuestra página web!

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com