Si quieres comprar equipos agrícolas a partir de créditos financieros flexibles y a la medida de tus requerimientos, te invitamos a conocer los detalles sobre Agroideas y ProCompite.

En la actualidad, a diferencia de años anteriores, el sector agrícola cuenta con una alta demanda; por lo que muchos productores se encuentran en la búsqueda de las soluciones necesarias para impulsar sus negocios. 

Si eres uno de ellos y deseas mejorar aún más tu negocio, hoy en día el Gobierno peruano ofrece diversas facilidades a través de estrategias y programas que permiten acceder a créditos financieros, así como al cofinanciamiento de maquinarias, materiales y equipos necesarios para las labores agrícolas

A continuación, te contamos un poco más sobre los dos principales programas del Estado a los que puedes acceder y que, sin duda, serán de mucha ayuda para tu negocio.

 

Compra equipos agrícolas a través del crédito AGROIDEAS

 

Agroideas es un excelente programa del Ministerio de Agricultura dirigido a pequeños productores agrarios. Para acceder a este programa, los productores deben estar organizados en asociaciones, comunidades, cooperativas, sociedad anónimas, entre otros. Además, su  producción debe estar orientada al mercado. 

Este programa tiene como principal objetivo promover la competitividad, fomentar la asociatividad, gestión y adopción de tecnología. Esto se impulsa a través de la entrega de recursos no reembolsables, los cuales solo son entregados a aquellas organizaciones de productores que cuenten con planes de negocios sostenibles. Estos recursos pueden ser maquinarias agrícolas, equipos, vehículos de transporte o dinero. 

Para poder acceder al programa, como primer paso es necesario postular a través del Sistema en Línea (SEL). Luego, podrás generar los formatos que deberán ser entregados para iniciar el trámite de elegibilidad (proceso de evaluación de la organización) y verificar su progreso. 

Además, a través del SEL podrás realizar un seguimiento del estado de las solicitudes de apoyo (expediente que toda organización debe presentar), así como revisar todos los documentos relacionados a este trámite.

 

Tu plan de negocio agrícola con PROCOMPITE

 

Procompite es una gran estrategia del Estado que cuenta con un Fondo Concursable para cofinanciar los mejores planes de negocio. Está dirigido a diversos sectores, como agrario, pesquero, turismo, industrias, servicios, entre otros. 

Su principal objetivo es ampliar y mejorar aquellos negocios que sean realmente competitivos, sostenibles, ambientalmente saludables y, sobre todo, rentables. De esta manera, se tiene el objetivo de lograr alcanzar el desarrollo económico local y regional. 

Todo esto se produce a través de la tecnología e innovación. Esta estrategia cofinancia la transferencia de equipos agrícolas, maquinaria, insumos, materiales, servicios, entre otros, a los negocios que verdaderamente lo necesitan; ya que se da exclusivamente en zonas donde la inversión privada es insuficiente. 

Para mayor información sobre esta estrategia y los pasos para concursar, puedes visitar el sitio de SIPROCOMPITE.
Si deseas comprar equipos agrícolas (tractores, cosechadoras o repuestos originales) no dudes en llamarnos al 981 252 643 o  escribirnos al formulario de contacto. ¡Te esperamos!