La compra de tractores agrícolas puede suponer múltiples beneficios para los agricultores. Esto se debe a que las maquinarias agrícolas facilitan el trabajo y ayudan a aumentar la productividad de la explotación en el sector agrario. 

Y, al igual que en otras industrias, la agrícola también se está desarrollando, por lo que es importante seleccionar la maquinaria adecuada para el tipo de trabajo que realizas. En el siguiente artículo, te ayudaremos a identificar los factores que debes tener en cuenta antes de adquirir una maquinaria agrícola.

¿Cómo seleccionar la maquinaria agrícola?

La maquinaria agrícola es uno de los factores cruciales que influyen en la productividad de la calidad de los alimentos. En la actualidad, los agricultores tienen acceso a prácticamente todo tipo de maquinaria agrícola a través de fabricantes locales, distribuidores y tiendas de maquinaria agrícola.

Dado que las condiciones del suelo y el clima influyen en el rendimiento de la maquinaria agrícola, se debe tener en cuenta las siguientes consideraciones a la hora de seleccionar el tipo de maquinaria adecuada para su explotación:

1. Comprueba la disponibilidad de repuestos

Uno de los elementos más importantes a tener en cuenta a la hora de adquirir equipos agrícolas o maquinaria agrícola es la sencillez con la que se pueden encontrar repuestos agrícolas.

Además, para evitar los esfuerzos de búsqueda de un centro de servicio y cualquier interrupción en el momento crucial de las operaciones agrícolas, es fundamental tener los datos de contacto del centro de servicio o de la instalación de reparación.

2. Examina el diseño de la maquinaria

Observa todos los parámetros y datos técnicos, como los ajustes de la máquina, el diseño, las vibraciones, los puntos de desgaste y el ruido para facilitar su funcionamiento. Estos datos deben tenerse en cuenta para el uso de la maquinaria agrícola.

Te recomendamos solicitar ayuda al distribuidor o a un representante de las maquinarías agrícolas para conocer sus características detalladas.

3. Determina el modelo y marca

Te recomendamos que no te dejes llevar únicamente por la apariencia de un equipo agrícola. Para evitar cualquier problema relacionado con la disponibilidad de repuestos o servicios, considera la posibilidad de comprar una máquina agrícola de una marca conocida y experimentada en este sector, como Newholland

Recuerda que debes buscar los modelos más actualizados con las mejores características, compararlos con otras marcas y elegir el equipo agrícola que mejor se ajuste a tus necesidades.

4. Calcula las dimensiones del terreno agrícola

Un agricultor necesitaría un mayor número de maquinaria para realizar a tiempo las tareas de cosecha y siembra en un terreno de mayor tamaño. Es decir, cuanto mayor sea la superficie del terreno, más maquinaria se necesitará para cumplir con las tareas de recolectado y siembra de cultivos a tiempo.

Además, el agricultor puede recibir un aumento en la cantidad de maquinaria o tractores agrícolas. Por ejemplo, un tractor con un motor de 1 caballo de potencia es perfecto para 2 hectáreas de terreno.

5. Identifica el tipo de suelo

Antes de comprar una maquinaria agrícola, es fundamental ser consciente de la estructura del suelo, ya que, en función del tipo de suelo, debes decidir si necesitas una máquina más pesada o más ligera. En otras palabras, dependiendo del tipo de terreno, se debe seleccionar un equipo más pesado o más ligero.

Por ejemplo, para las explotaciones con suelos ligeros, se recomienda una máquina agrícola con una mayor distancia al suelo y un menor peso. Un arado agrícola puede trabajar de forma diferente en suelos con diferentes texturas y contenidos de humedad.

6. Reconoce la facilidad de funcionamiento para largas jornadas de trabajo

La maquinaria agrícola que desees adquirir no debe exigir mucho trabajo o energía para su funcionamiento. Al elegir una máquina agrícola, debes tomar en cuenta su capacidad para adaptarse a múltiples trabajos y, por supuesto, a largas jornadas de trabajo. De esta forma, no tendrás interrupciones no deseadas y mejorarás la productividad de tus cosechas.

Además de todas las consideraciones ya mencionadas, también debes tener en cuenta:

  • La potencia total necesaria para el funcionamiento del equipo agrícola.
  • Los años de servicio previsibles.
  • El costo original de la máquina agrícola.
  • La capacidad y el número de equipos necesarios en función del tamaño y el trabajo a realizar.

No cabe duda de que las maquinarías agrícolas deben ser apropiadas para las exigencias y los requisitos del agricultor. Toma en cuenta estos factores antes de elegir el equipo agrícola adecuado. De esta forma, podrás ahorrar dinero en costos operativos, aumentar los ingresos y obtener más cosechas en menos tiempo y esfuerzo. ¡Esperamos que está información te haya resultado útil!

¿Estás buscando equipos agrícolas de alto rendimiento? En New Holland Mitsui contamos con una amplia variedad de maquinarias, como tractores agrícolas, implementos agrícolas, cosechadoras y mucho más. ¡Obtén más información a través de nuestra página web!

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com