Los avances tecnológicos en equipos agrícolas están en constante desarrollo. Por ello, en MASA Equipos Industriales continuamos renovando y ampliando periódicamente nuestro catálogo de equipos agrícolas con el fin de cubrir todas las necesidades de los agricultores peruanos con los mejores tractores y cosechadoras. Esta vez, hemos añadido la línea de cosechadoras TX, que incluye renovadas funciones y beneficios importantes para una cosecha efectiva y rápida. Si estás buscando una cosechadora, en este artículo abordaremos con detalles sus características técnicas, los modelos existentes, entre otra información que te será de utilidad al momento de elegir el mejor modelo para ti.

Información general

La nueva línea de cosechadoras TX llegó equipada con el legado de conocimiento y comprensión del campo que New Holland ha adquirido en los últimos años en Sudamérica. La cosechadora TX está fabricada con la tecnología y el desarrollo característicos de la marca New Holland. Por ello, ofrece un alto rendimiento en los campos que combina una excelente capacidad de cosecha con alta eficiencia. Por ejemplo, su sistema innovador y moderno de zarandas entrega tasas de pérdida aún más bajas en comparación con otros modelos.

De esta manera, New Holland nos brinda una cosechadora cómoda y versátil a las condiciones y los terrenos más diversos, diseñada para cambiar entre cultivos de la manera más rápida y eficiente posible.

Modelos de cosechadora TX

Esta nueva línea comprende dos modelos: TX 4.90 y TX 5.90.

  • TX 4.90: Este modelo tiene un tamaño del cabezal de 25 pies, ofrece una potencia nominal de 207 cv, potencia máxima de 223 cv y un área de las zarandas de 4,16 m²
  • TX 5.90: Este modelo cuenta con un tamaño del cabezal de 30 pies, así como proporciona una potencia nominal de 258 cv y una potencia máxima de 272 cv. El área de las zarandas es de 5,04 m².

Características

Nuestras cosechadoras de la línea TX se caracterizan por ser potentes, robustas y ofrecer un excelente rendimiento. Poseen un motor FPT NEF6 con un volumen de 6,7 litros y que permite un fácil acceso al filtro de aire. Por otro lado, el sistema Maxi-Torque proporciona mayor fuerza de trilla en condiciones más críticas de cosecha. En cuanto al desgrane, tiene un ajuste eléctrico del cóncavo de la cabina. 

  • Capacidad

Su sistema de cilindro ofrece la mayor capacidad de trilla entre los sistemas disponibles en el mercado. Para mejorar aún más esta capacidad, el alimentador de la línea TX se ha reposicionado, entregando el material más arriba en el cilindro. Esto impacta en una mayor capacidad de trilla sin importar la masa y la velocidad; a su vez, disminuyen los índices de pérdida.

Por otro lado, su sistema de separación de doble rotor garantiza el flujo a lo largo de cada rotor y separa la paja y el grano por fuerza centrífuga y no por gravedad. Así, la máquina es capaz de despachar el material más rápido a las zarandas y el picador, lo que aumenta la capacidad de cosecha.

Finalmente, la línea TX presenta un sistema de zarandas nunca antes visto en el mercado: un sistema de limpieza de triple cascada con nivelación 3D, que garantiza el incremento de la eficiencia de limpieza del sistema.

¿Quieres conocer más sobre nuestras cosechadoras TX y sus funciones? Entonces no dudes en llamarnos al 981 252 643 o escribirnos al formulario de contacto.