La agricultura peruana debe avanzar de la mano con las innovaciones tecnológicas. En ese sentido, los tractores agrícolas, como la maquinaria más importante en la producción agrícola, deben estar equipados con las innovaciones técnicas más avanzadas con el fin de proporcionar mayor productividad y eficiencia. Asimismo, cada vez se está dando mayor importancia a las características ergonómicas del tractor y a su impacto en el medioambiente.

Por su puesto, los tractores New Holland destacan por sus características innovadoras, las cuales garantizan un impacto positivo en el trabajo agrícola. A continuación, comentamos más acerca de esas características, desde los motores hasta la ergonomía en las cabinas.

  • Menos consumo de combustible y menos emisiones

Los tractores agrícolas New Holland, como el T7, están equipados con un moderno motor New Holland FPT NEF, el cual ofrece una relación ideal de peso y potencia. Eso significa más equilibrio, mejor uso de la potencia disponible, menos compresión, pero también más economía de combustible. Todo esto se traduce en 11 % de ahorro en combustibles. Pero lo más resaltante es que están diseñados para funcionar al 100 % con biocombustibles. Es decir, se reduce la cantidad de emisiones y aquellas emitidas son poco contaminantes. Esto se observa con claridad en el nivel de emisiones Tier III.

  • Más seguridad

La innovación tecnológica también se emplea para mejorar la seguridad de los agricultores y se puede observar en diversos aspectos. Por ejemplo, en nuestro tractor T8, los frenos del eje delantero se equilibran con los frenos del eje trasero para ofrecer un frenado seguro y fiable a velocidades de transporte elevadas. El sistema de frenado opcional ofrece incluso mayor seguridad, ya que reduce la necesidad de frenar repetidamente en terrenos difíciles.

Por otro lado, las luces de trabajo se controlan con facilidad mediante un panel especial de interruptores. El operador puede ajustar las luces en función de la necesidad para incrementar la seguridad y la productividad en el trabajo.

  • Ejes que dan productividad

New Holland incorpora características exclusivas para sus tractores agrícolas, como los ejes delanteros SuperSteer. Estos ofrecen un ángulo de giro inigualable de 76° y pueden conseguir un radio de giro de tan solo 2,9 metros para disponer de una agilidad verdaderamente excepcional. Asimismo, la mayor distancia entre ejes permite transferir más peso a la parte delantera del tractor, que asegura mayor tracción que cualquier tractor convencional. Los ejes delanteros SuperSteer están disponibles en las máquinas agrícolas modernas T4.85.

  • Ergonomía para más comodidad

Imposible ser eficiente y productivo sin comodidad. Por eso, los tractores New Holland han incluido diversas mejoras de ergonomía en sus vehículos para el beneficio de los agricultores. Un ejemplo de ello es la línea de tractores TT3, cuyas características de los asientos han sido diseñados para integrar suspensión y amortiguamiento para una insuperable comodidad incluso en los terrenos más irregulares. Asimismo, todos los controles claves se han ubicado al alcance natural de las manos para lograr operaciones ergonómicas productivas. Por su parte, la plataforma semiplana ofrece más espacio y comodidad en las largas horas de trabajo.

¿Quieres conocer más sobre las modernas características de nuestros tractores agrícolas? Entonces no dudes en llamarnos al 981 252 643 o escribirnos al formulario de contacto.