Los agricultores necesitan algunas herramientas, maquinaria e implementos agrícolas esenciales para producir heno, y un ejemplo es la empacadora. Este tipo de maquinaria ayuda a que esta parte de la agricultura sea más rápida y eficaz.

Entonces, ¿por qué no contar con una en tu lugar de trabajo? Sabemos que en el mercado actual existen varios tipos de empacadoras agrícolas, por lo que te ayudaremos a encontrar la que mejor se adapte a las tareas que realizas en el campo. ¡Empecemos!

1. Tamaño y forma de la paca

implemento empacadora agricola

Muchas empacadoras se definen parcialmente por el aspecto que tiene la paca de heno una vez que sale de la máquina. Las pacas de heno pueden ser más fáciles de apilar o transportar dependiendo de esta cualidad. También son muy pesadas una vez embaladas y atadas. 

Existen esencialmente dos tipos de empacadoras: empacadoras redondas y empacadoras cuadradas. Las empacadoras cuadradas pueden ser la opción más grande en algunos casos, aunque no en todos. Sea cual sea tu caso, tendrás que pensar en el aspecto que tendrán las pacas de heno una vez que hayan salido de la empacadora.

Te puede interesar: 4 principales usos de los tractores agrícolas

2. Cámara variable o fija

A la hora de buscar empacadoras, deberás pensar si deseas una empacadora de cámara fija o una de cámara variable. Ambas tienen ventajas diferentes y lo que necesites dependerá probablemente de las circunstancias.

Las empacadoras de cámara fija son más sencillas mecánicamente porque no requieren un mecanismo que cambie el tamaño de la cámara a medida que crece la paca. Estas empacadoras producen pacas con centros menos densos. Algunos afirman que esto es bueno para el secado del heno.

Sin embargo, las investigaciones han demostrado que las pacas de heno hechas con una humedad del 16 al 18 por ciento con centros de baja densidad no tienen ninguna ventaja de secado. Cuando se alimenta a animales más pequeños, las pacas de heno con centros menos densos pueden ser ventajosas porque tienen menos dificultad para desgarrar el centro de menor densidad de la paca cuando comen en un comedero.

Las empacadoras de cámara variable suelen ser más flexibles a la hora de elegir el tamaño de la paca. Aunque una paca más densa también tiene sus ventajas, por ejemplo es menos probable que entre humedad y cree un problema para tu producto. Si estás pensando en las pacas redondas, es algo que deberás tener en cuenta en tu decisión final. 

Hasta hace poco, la mayoría de las empacadoras variables no empacaban en condiciones de forraje húmedo debido a la formación de goma en las correas. Este problema era menor en las empacadoras de cámara fija. En condiciones húmedas, las empacadoras de cámara variable más recientes están diseñadas para reducir la formación de goma en las correas y en los rodillos de formación de la cámara de empacado.

3. Cultivos

Una gran variedad de hierbas pueden empacarse en fardos, y los distintos tipos de cultivos deben manejarse de forma diferente debido a las diferencias en los niveles de humedad y compresión, entre otras cosas.

Para los cultivos que requieren más humedad, probablemente sea mejor una empacadora de cámara fija, mientras que los cultivos más secos requieren algo que comprima todo más firmemente, por lo que probablemente sea mejor un estilo de cámara variable.

4. Potencia

Otro aspecto a tener en cuenta es si la empacadora de heno que deseas es compatible con tu tractor agrícola. Para ello, lo más probable es que tengas que comprobar la potencia necesaria y asegurarte de que tu máquina principal está preparada para la tarea.

Ten en cuenta que las empacadoras de pacas cuadradas suelen requerir más potencia que las empacadoras de pacas redondas, así que presta especial atención a estos modelos a la hora de evaluar tus opciones.

Te puede interesar: ¿Necesitas un tractor nuevo? Conoce 5 señales que te ayudarán a descubrirlo

5. Combinación de empacadora y tractor

Ten en cuenta el tamaño y la potencia del tractor al comprar una empacadora. La potencia del tractor necesaria para empacar viene determinada por el tamaño de la empacadora, si los campos están nivelados o en pendiente, la velocidad de empacado deseada, si se produce heno o pacas y si el paquete incluye un acumulador de pacas.

Del mismo modo, te recomendamos tener en cuenta el tamaño de tu tractor, así como el eje delantero y la capacidad de peso de los neumáticos, cuando transportes pacas, en especial si pretendes transportar más de una paca en un cargador frontal.

Hasta aquí hemos llegado con los factores a tener en cuenta al momento de elegir una empacadora agrícola. Llegados a este punto, ¡probablemente estás listo para escoger la opción adecuada para tu tipo de trabajo! ¡Esperamos que esta información te haya sido de ayuda!

¿Estás buscando equipos agrícolas de alto rendimiento? En New Holland Mitsui contamos con una amplia variedad de maquinarias, como tractores agrícolas, implementos agrícolas, cosechadoras y mucho más. ¡Obtén más información a través de nuestra página web!

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com