New Holland es una empresa especializada en la comercialización de equipos agrícolas, como tractores y cosechadoras. Tenemos presencia en países de Latinoamérica, Europa, Asia y África. Esto nos convierte en la principal empresa del mundo en este campo. No por nada tenemos más de 120 años en el mercado. ¿Quieres saber más sobre nosotros? Aquí te contamos nuestra historia.

1. Fundación

Nuestra historia empieza en 1895 cuando Abe Zimmerman abre una tienda de reparaciones en New Holland, Pensilvania, Estados Unidos, de donde proviene el nombre de nuestra marca. En 1903, Zimmerman funda Holland Machine Company y produce equipos agrícolas, incluido un molino de piensos para ayudar a la comunidad granjera de los alrededores.

2. Expansión

La expansión de New Holland se observa en las compras y fusiones que se produjeron a lo largo de los años. En 1947, New Holland es adquirida por Sperry Rand Corporation y cambia su nombre a Sperry New Holland. Luego, en 1986, Ford Motor Company compra Sperry Rand Corporation y forma Ford New Holland. En 1991, Fiat compra Ford New Holland Inc y lo fusiona con Fiat Geotech.

La nueva empresa es llamada N.H. Geotech. Para 1996 se completa todo el proceso de integración y la empresa, finalmente, toma el nombre de New Holland. Es presentada a su red de proveedores en una convención mundial llevada a cabo en Londres.

En 1999, Fiat Group adquiere Case Corporation y lo fusiona con New Holland N.V. para crear CNH Global, una empresa mundial líder en maquinaria agrícola y equipos de construcción.

3. Hitos 

  • 1917: Entre 1917 y 1922, el Fordson Modelo F se convierte para los tractores lo que el Ford Modelo T es para los autos. Captura la imaginación del público con su diseño confiable y su bajo precio que lo hace asequible para trabajadores y granjeros.
  • 1918: Se lanza el tractor Fiat Modelo 702. Es el primer tractor agrícola Fiat y el primero en ser producido a gran escala.
  • 1932: Se lanza el modelo Tipo 30, el primer tractor tipo oruga en ser producido en masa en Europa.
  • 1939: Ford presenta el enganche de 3 puntos en los tractores de la Serie ‘N’: una de las familias de tractores con más éxito de la historia.
  • 1950: A finales de la década de los 50, la producción de dos nuevos modelos, el modelo 18 “La Piccola” y el 411, supuso para los tractores Fiat un auténtico éxito internacional.
  • 1971: New Holland lanza su primer minicargador.
  • 1973: Salió al mercado el Fiat 640. Marcó el inicio de un éxito internacional que perdura hoy en día.
  • 1974: Sperry New Holland lanza el primer Twin-Rotor (Rotor gemelo), una idea ganadora que hasta el día de hoy lidera la industria.
  • 1982: La serie Ford 10 es el verdadero primer tractor moderno. Combina un estilo actual con una cabina Super Q.
  • 2015: New Holland celebra 120 años de innovación

 

4. Llegada al Perú

La historia de New Holland en Perú inicia en 1984, cuando Stenica es nombrado distribuidor exclusivo de cosechadoras New Holland y en 2001, de tractores agrícolas New Holland. En 2017, Komatsu Mitsui toma la línea de NH AG como distribuidor en Perú. En 2019, Mitsui Automotriz se convierte en el distribuidor exclusivo de New Holland Agriculture en Perú.

¿Quieres conocer más sobre qué te ofrece New Holland? Entonces no dudes en llamarnos al 981 252 643 o  escribirnos al formulario de contacto.