La vida de un agricultor está llena de trabajo, pero por suerte hoy en día hay innumerables herramientas disponibles para facilitar sus tareas en el campo. Los accesorios para maquinaria agrícola se enganchan a un tractor con una o más tomas de fuerza, enganches de remolque y múltiples tipos de soportes resistentes.

Actualmente, existen muchos accesorios agrícolas que debes tener en tu lugar de trabajo para hacer más eficiente y fácil las diversas actividades en el campo. Entonces, ¿Cuáles deberías comprar? A continuación, te presentamos 6 implementos agrícolas para tractor que debes adquirir ahora mismo.

1. Cuchilla niveladora agrícola

Cuando llegue el momento de plantar, necesitarás que tu suelo esté en condiciones óptimas. Para conseguirlo, la tierra tiene que estar suelta, y si quieres aflojar la tierra a gran escala, necesitarás un accesorio para maquinaria agrícola como la cuchilla niveladora. Este implemento utiliza escarificadores para romper el suelo y dar forma o nivelar a una zona antes de plantar.

Este versátil dispositivo tiene un diseño sencillo que se tira detrás de un tractor. Las cuchillas excavan en el suelo y luego extienden el material en una capa plana y nivelada. Además, es ideal para hacer carreteras o caminos, es decir ayuda a eliminar las conjeturas, alisar y nivelar el terreno.

2. Excavadora agrícola

Cuando tienes que colocar grandes cantidades de valla, querrás emplear la herramienta adecuada para este trabajo en específico. Ese implemento es una excavadora agrícola, la cual es una especie de barrena de gran tamaño que perfora rápidamente agujeros profundos y perfectamente redondos cuando y donde los necesites.

Las excavadoras se colocan en un tractor agrícola de una forma rápida y eficaz para conseguir el agujero que necesitas, ya sea de unos pocos centímetros de ancho o algo más profundo. A menudo, se pueden colocar piezas de barrena aún más grandes para plantar arbustos y árboles, lo que la convierte en una herramienta útil para los paisajistas.

Te puede interesar: 5 tipos de tecnologías agrícolas que todo agricultor debería conocer

3. Horquillas de paleta

¿Qué hace una horquilla de paletas? Este implemento puede realizar casi cualquier tarea en el campo. Por tanto, si estás buscando un accesorio para tu tractor o minitractor agrícola, las horquillas de paleta son una de las más versátiles. Por ejemplo, puedes emplearlo para mover una gran variedad de objetos pesados. 

Mientras que el gran tamaño y la falta de movilidad de giro de los tractores hacen que no sean adecuados para el trabajo de almacén, una horquilla de paletas te permite mover cajas a tus campos durante la cosecha o recibir nuevos equipos de un camión de entrega con un mínimo esfuerzo.

4. Espaciador agrícola

No cabe duda que un espaciador es una necesidad si quieres plantar las semillas de forma rápida y eficaz. Un esparcidor es un accesorio agrícola que utiliza una gran tolva para llenarla con el material que quieres colocar en el campo y luego utiliza una rueda giratoria para colocar el material en una capa uniforme. Es increíblemente útil para muchas aplicaciones.

Actualmente, existen muchas variantes de esparcidores disponibles, como el remolque espaciador. Esta herramienta está diseñada para colocar cualquier producto sólido o semilíquido de manera uniforme y casi perfecta, ya que sigue un patrón determinado.

5. Empacadora agrícola

La empacadora agrícola es una máquina que recoge los residuos de las cosechas y hace un fardo con estos. Se puede utilizar para recoger los residuos de los cultivos de arroz, trigo, algodón, etc. Esta máquina se acciona por la toma de fuerza de un tractor.

Los beneficios de las empacadoras son muchos, ya que pueden levantar y transportar fácilmente el heno, paja, entre otros restos del campo. Estos residuos son una buena fuente de alimento para los animales, por lo que podrás entender con facilidad el valor de este implemento agrícola.

Te puede interesar: Conoce 4 tipos de tractores agrícolas según su funcionalidad

6. Rotativa agrícola

Si tu terreno es grande, entonces necesitarás un equipo pesado para preparar la tierra, a fin de sembrar cada temporada. Un motocultor instalado en un tractor preparará la tierra rápidamente y es imprescindible si quieres ahorrar tiempo al sembrar.

Las púas giratorias cortan en profundidad el suelo y lo levantan dejando una capa fresca de tierra suelta que está lista para aceptar semillas o arranques. Por tanto, cuando tengas que labrar tu cultivo de cobertura o preparar un campo viejo y duro para los nuevos productos, un motocultor será tu mejor amigo.

Cada uno de estos implementos para tractor puede hacer que la vida en el campo sea más eficiente y, por lo tanto, un poco más fácil y agradable. Aunque no sabemos qué accesorios funcionarán mejor en tu lugar de trabajo, con esta lista de los implementos más utilizados en la agricultura podrás encontrar el que mejor se adapte a tus necesidades. ¡Esperamos que hayas disfrutado de esta información!

¿Estás buscando implementos agrícolas de alto rendimiento? En New Holland Mitsui contamos con una amplia variedad de maquinarias, como tractores agrícolas, implementos agrícolas, cosechadoras y mucho más. ¡Obtén más información a través de nuestra página web!

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com