El Perú es un país que se caracteriza por la fertilidad de sus tierras. Esto favorece el cultivo de diversas frutas y vegetales que contribuyen al desarrollo agrario y alimentan a millones de personas del Perú y el mundo. A continuación, conoce los cinco principales cultivos.

1. Papa 

La papa es el principal tubérculo en el país y de consumo popular. El Perú es el país con mayor diversidad de papas en el mundo, al contar con 8 especies nativas domesticadas y 2301 de las más de 4000 variedades que existen en Latinoamérica. 

Gracias a que está adaptada a diferentes condiciones climáticas y de suelos de nuestro territorio, la papa se siembra principalmente en la sierra y representa entre el 90 % y 95 % de todo el cultivo del Perú. En la costa, la siembra y producción de papa solo alcanza el 5 % y 10 % respectivamente.

Asimismo, es uno de los cultivos que más contribuye a la economía nacional, al aportar con el 13 % al producto bruto interno.

2. Palta

Aunque la palta es un fruto originario de México, su cultivo en el Perú está en franco crecimiento. Las características agroecológicas de la costa peruana, valles interandinos y ceja de selva ofrecen excelentes condiciones para su producción: es posible cosechar palta todo el año. Por ello, Perú se ha convertido rápidamente en el segundo productor de palta Hass del mundo.

En el 2017, la producción de palta superó las 470 mil toneladas, lo cual representó un incremento de 3.4 % respecto a lo producido en el 2016. La regiones de La Libertad, Lima, Ica y Junín concentran el 80 % de la producción nacional.

3. Espárragos

esparragos

Nuestro país cuenta con las condiciones climáticas para producir esta hortaliza durante todo el año, a diferencia de muchos otros países.

La superficie cultivada en Perú es de 28.000 hectáreas. La región de Ica representa el 45 % de la producción, La Libertad concentra el 43 %, mientras que Lima y regiones del sur representan la producción restante.

En la última década el rendimiento promedio se incrementó gracias a la utilización de mejor tecnología, como en tractores agrícolas, sistemas más eficientes y un mejor conocimiento de los productores.

4. Uva 

Nuestro país se ha consolidado como el quinto exportador a nivel mundial de uvas, lo que ha permitido que esta fruta haya conquistado 40 mercados internacionales, principalmente Estados Unidos y China. Esto se debe a las condiciones climatológicas extraordinarias de la costa norte (principalmente Piura) y sur del país, las cuales son un campo fértil para el desarrollo agrario y el incremento de los rendimientos en el cultivo de la uva.

Lo más destacado con respecto a la uva es el crecimiento sostenido que ha registrado la producción en los últimos años, junto con una tendencia creciente de los precios en chacra.

5. Arándanos

El cultivo de arándanos en el país se ha incrementado exponencialmente en el país. En el 2018, el país produjo 94.805 toneladas de arándanos, lo que representó un incremento de 796 % respecto al 2015 y 81 % respecto al 2017. Asimismo, del 2015 al 2018, el área de cultivo de arándano pasó de las 1158 hectáreas a 6011 hectáreas, es decir creció en 419 %.

La Libertad, Lambayeque, Ica, Lima, Áncash y Arequipa, son las regiones productoras de arándanos. En el 2018, las regiones La Libertad y Lambayeque concentraron el 96 % de la producción nacional.

New Holland puede contribuir al desarrollo agrario de tus campos. Para mayor información, no dudes en llamarnos al 981 252 643 o  escribirnos al formulario de contacto.

 

agricultor agricultores peru agricultor Perú agricultura agricultura perú agroexportación agrícola cortadora cortadora agrícola cortadora para cosechadoras cosechadora de navajas cosechadoras cosechadoras agrícolas cosechadoras de maiz cosechadoras new holland cosechadoras peru credito para agricultores cultivos equipos agricolas equipos agrícolas ganaderos peru implementos agrícolas maquinarias agrícolas mecanización de la agricultura motores nef new holland new holland 7630 new holland peru potencia de tractor tipos de tractores tractor tractore tractores tractores agrícolas tractores en peru tractores en venta peru tractores new holland tractores para agricultira tractores peru tractores Perú tractores y cosechadoras venta de cosechadoras venta de cosechadoras en peru venta de tractor venta de tractores

Open chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola, estoy interesado en los tractores agrícolas New Holland Mitsui.