Existe una gran diversidad de equipos e implementos que los trabajadores agrícolas utilizan durante sus labores en el campo. Estos pueden ser para preparar el terreno en labranza (arado de disco, rastra, surcador, cultivador, entre otros), para sembrar, para fumigar y para cosechar.
En este artículo, nos centraremos en tres implementos agrícolas que han demostrado ser los favoritos de los agricultores peruanos: la empacadora BC, el Chopper para picar y cosechar forraje y el remolque espaciador. Describiremos las características, especificaciones técnicas y ventajas de cada uno de ellos.

 

1. Empacadora BC 5000

La empacadora rectangular serie BC 5000 es un equipo confiable para el trabajo pesado. Está diseñado pensando en los empacadores tradicionales que buscan obtener pacas uniformes y densas junto con un fácil manejo y almacenamiento.

Esta empacadora es muy conocida entre los agricultores nacionales debido a su capacidad de empacar cultivos delicados, como el heno de alfalfa, pero también por empacar cultivos pesados con efectividad, como esquilmos de maíz. También destaca por ser confiable y duradera, incluso en las condiciones de trabajo más severas por el clima y el suelo.

Cabe mencionar que la empacadora viene en tres modelos: BC 5050, BC 5060 y 5070. Estos tres modelos pueden formar pacas de las mismas dimensiones de 0.36 de ancho x 0.46 de alto x 0.31 a 1.32 metros de largo.

El flujo continuo proporcionado por el sistema de alimentación mediante horquillas y rotores acarreadores y la capacidad de corte y compresión del cilindro realizan pacas uniformes de casi cualquier material susceptible de ser empacado.

 

2. Remolque espaciador

Este implemento, conocido también como esparcidor de estiércol, proporciona la ventaja de esparcir materiales tanto semilíquidos como sólidos de igual manera. Además, está diseñado para que esta función se haga siguiendo un patrón uniforme casi perfecto.

Los espaciadores de caja de New Holland están construidos para durar, pues soportan las condiciones de alta corrosión. Esto se debe a que los pisos y las paredes están hechos con un tipo de acero especial y más resistente que el acero ordinario. Así, proporciona una durabilidad incomparable.

Este equipo está disponible en tres modelos: 155, 185 y 195. Cada uno ofrece una carga máxima neta de 4,535 kg, 5,897 kg y 9,072 kg respectivamente. Asimismo, el modelo 155 requiere un tractor de 50 HP para ser movilizado mientras que el 185, un tractor de 60 HP para ser movilizado y el modelo 195, uno de 75 HP.

Finalmente, las tolvas con “costilla” externas dan máxima resistencia y facilitan la limpieza.

 

3. Crop-chopper 38

Esta cosechadora-picadora es la mejor alternativa para agricultores que cortan una variedad de cultivos, pero es especialmente útil para picar forraje de avena, rastrojo de maíz o alfalfa. El rotor se encuentra en una caja que puede abrirse para descargar el material picado al suelo. Esto es de gran utilidad cuando el agricultor desea esparcir este material al suelo para su incorporación.

El cabezal del Crop-chopper 38 tiene cuchillas ajustables que pueden repicar el cultivo después de que haya pasado por el rotor. Además, el cabezal de corte puede ser equipado con dos, tres o seis cuchillas, según las necesidades.

Si deseas conocer más sobre estos u otros implementos agrícolas, entonces puedes llamarnos al 981 252 643 o escribirnos al formulario de contacto.