Si nunca has oído hablar de una cosechadora agrícola de navajas, te sorprenderá saber cuántas personas tampoco se han enterado de esta herramienta tan útil en las tareas del campo. Pues bien, en el artículo de hoy vamos a explicarte para qué sirve una cosechadora de navajas, cómo funciona, qué trabajos son los más adecuados para este equipo y las ventajas de su uso. ¡Sigue leyendo!

¿Qué es una cosechadora de navajas?

Las cosechadoras de navajas son maquinarias de agricultura diseñadas para cortar y gestionar zonas de hierba y arbustos más pesados en las que un cortacésped no da abasto. A diferencia de un cortacésped de jardín estándar, estas máquinas funcionan mediante un tambor horizontal que gira paralelo al suelo con numerosas cuchillas acopladas. Estas cuchillas se conocen como mayales, de allí que se conozcan como cosechadoras de mayales.

Este tipo de maquinaria utiliza cadenas, martillos o cuchillas de movimiento libre para seccionar las plantas forrajeras por acción de golpeo o corte. En el momento de seccionar las plantas, los mayales se desplazan en la misma dirección en que se mueve la máquina.

Las cosechadoras de mayales se utilizan para cortar las plantas, así el material cosechado puede ser soplado en hileras para el curado. El golpeteo de los mayales acondiciona más o menos el heno. De hecho, una simple picadora de forraje con mayales puede montarse detrás del tractor.

El grado de picado y laceración se rige principalmente por la velocidad del rotor, en parte por la relación entre la velocidad del rotor y la velocidad de avance, así como por la distancia entre las puntas de los mayales y una barra de cizallamiento ajustable. La velocidad del rotor tiene mucho más efecto que la velocidad de avance, por lo que esta máquina puede recoger cultivos de forma bastante limpia de una hilera.

Te puede interesar: 5 formas de lograr una agroindustria sostenible y conectada

¿Para qué se usa una cosechadora de navajas?

como usar cosechadora navajas

Las cosechadoras pueden emplearse para diversas tareas del campo, y cuando hablamos de la cosechadora de navajas, es inevitable pensar en que solo está diseñada para cortar la mala hierba. Sin embargo, esta máquina en una sola operación puede cosechar, picar y cargar el forraje picado, como maíz y avena en el remolque unido a la máquina.

Sin lugar a duda, es un equipo versátil que puede realizar tareas importantes en el campo. Pero, ¿cómo puede realizar todas estas acciones? Consiste en un eje giratorio sobre el que se montan los mayales para cosechar el cultivo, transportar el cultivo cortado, picar y llevar el forraje picado a través de la salida al remolque.

Después de que las cuchillas corten la cosecha, esta entra en el sinfín, el cual transporta al mecanismo de picado. El mecanismo picador corta el forraje en trozos y el material picado sale despedido a gran velocidad y se introduce en el remolque enganchado a la máquina.

Te puede interesar: Agricultura del futuro: ¿Cómo cambiará el sector agrícola para el 2030?

Ventajas de utilizar una cosechadora de navajas

ventajas cosechadora navajas

Este tipo de equipos trae consigo diversos beneficios en cuanto a el ahorro de tiempo y esfuerzo para los agricultores. A continuación, te presentamos las principales ventajas de usar una cosechadora de navajas en tu lugar de trabajo:

1. Se puede reducir la cantidad de residuos volantes

La máquina está diseñada para evitar que salga la mayor cantidad de residuos mientras está en funcionamiento. Las cuchillas giratorias cortan las malas hierbas y maleza en diminutos trozos que se dejan descomponer de forma natural.

2. Se puede inclinar

Las cosechadoras de mayales con toma de fuerza pueden inclinarse para cortar taludes, arbustos y setos. Su flexibilidad las convierte en una opción muy popular en los sectores de la agricultura, el paisajismo y el mantenimiento de jardines.

3. Cuenta con mantenimiento económico

Como todas las cuchillas de la máquina son individuales, se pueden sustituir rápidamente y a un costo mucho menor que si se tuviera que sustituir un tambor entero. Por tanto, su mantenimiento es económico.

4. Es potente

Esta maquinaria es la herramienta perfecta si deseas realizar cualquier trabajo de mantenimiento del suelo a gran escala. Su diámetro de corte es mucho mayor que el de un cortacésped estándar, lo que le permite cortar áreas más grandes de una sola vez.

Como ves, una cosechadora agrícola es un componente importante al momento de realizar las diversas tareas del campo, por lo que es indispensable contar con una. Además, es un equipo versátil que está diseñado para realizar más de una sola tarea. Entonces, ¿por qué no adquirir una para tu trabajo en el campo? ¡Esperamos que esta información te haya sido de ayuda!

¿Estás buscando equipos agrícolas de alto rendimiento? En New Holland Mitsui contamos con una amplia variedad de maquinarias, como tractores agrícolas, implementos agrícolas, cosechadoras y mucho más. ¡Obtén más información a través de nuestra página web!

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com