Actualmente, se fabrican muchas maquinarias agrícolas para satisfacer las demandas de los agricultores. Los trabajadores del campo son el futuro de la agricultura y necesitan constantemente diversos equipos, como tractores agrícolas para facilitar el proceso y requerir menos personal.

Pero, ¿qué son los equipos agrícolas y cuál es su importancia en este sector? Como agricultor, sabrás que no es fácil dirigir una explotación agrícola, por lo que las maquinarias y otras herramientas podrían suponer un aumento en la productividad. ¡Sigue leyendo para saber más!

¿Qué son los equipos agrícolas?

La agricultura ya no es una producción a pequeña escala, sino que se realiza con enormes máquinas en miles de hectáreas. Este aumento de la eficiencia significa que el mundo tiene acceso a cualquier alimento que desee en todo momento.

Los equipos agrícolas son los que se utilizan en la agricultura para realizar diversas actividades en el campo. Existen muchos tipos de maquinarias, desde herramientas manuales y eléctricas hasta tractores y los innumerables implementos que van enganchados a los tractores. Estos se utilizan para mejorar la amplia gama de prácticas de producción empleadas por los agricultores.

Las operaciones agrícolas para las que se utilizan maquinarias son diversas. En el caso de la producción de cultivos, incluyen la manipulación de los residuos de las cosechas anteriores, el laboreo primario y secundario del suelo, la distribución y aplicación de fertilizantes, la plantación y el trasplante, el control de plagas, el transporte, el almacenamiento y la conservación del agua.

Tipos de equipos agrícolas

Como mencionamos, existe una amplia gama de opciones de maquinaria que ayudan a optimizar las diversas actividades diarias en el campo. Estos son los principales tipos de equipos agrícolas:

  • Tractor

Es la pieza más común de la maquinaria agrícola y se utiliza para varias funciones en la siembra y cosecha. También pueden utilizarse para impulsar máquinas que no pueden hacerlo por sí mismas. Además, hay diversos tipos de tractores que están disponibles en varios tamaños.

que son equipos de agricultura

  • Cosechadora

La cosechadora agrícola es una máquina versátil diseñada para cosechar eficazmente una variedad de cultivos de grano. Su nombre se debe a que combina tres operaciones de cosecha separadas, es decir la siega, la trilla y el aventado en un solo proceso.

  • Implementos agrícolas

Existen muchos accesorios agrícolas que se enganchan al tractor, aunque algunos pueden funcionar de forma independiente. Uno de los más utilizados es la grada, el cual se utiliza para arar la tierra de un cultivo más profundo.

¿Por qué son importantes los equipos agrícolas?

La agricultura necesita diferentes aperos de labranza que se utilizan en las distintas fases de las operaciones agrícolas. Para marcar una diferencia significativa y aumentar el valor de los productos, el agricultor debe mantener su explotación en un horario estable y elegir el equipo adecuado.

Llevar a cabo las operaciones agrícolas correctas utilizando la maquinaria adecuada no solo ahorra tiempo al agricultor, sino que también ayuda a aumentar la fertilidad y la eficiencia de la explotación.

Los equipos son capaces de hacer el máximo en el mínimo tiempo, con la reducción del costo de las operaciones agrícolas. Incluso a una velocidad mínima, las tecnologías agrícolas tienen la capacidad de trabajar el doble de rápido que los operadores manuales.

El aspecto más importante de la agricultura moderna es el tractor, ya que proporciona muchos otros implementos y energía para el funcionamiento de los accesorios agrícolas que se arrastran detrás del tractor.

importancia de los equipos agricolas

Beneficios de los equipos agrícolas

El uso de tecnología de la agricultura del futuro y equipos modernos reduce los costos de mano de obra y aumenta la rentabilidad de las explotaciones. Además, pueden aumentar la productividad de las explotaciones y el suministro de alimentos en el mercado. Estas son las principales ventajas de la mecanización agrícola:

  • Las actividades agrícolas son más eficaces y rápidas gracias a la mecanización.
  • El trabajo humano se reduce al mínimo cuando se emplea maquinaria en las actividades agrícolas.
  • La producción aumenta gracias a la mejora de los equipos agrícolas, los mejores tipos de semillas y el uso de pesticidas químicos. 
  • Las máquinas contribuyen a aumentar la productividad de los trabajadores.
  • Los equipos como los motocultores y las cosechadoras ayudan ahorrar tiempo y mejoran el bienestar de los agricultores.
  • Los agricultores pueden transformar rápidamente un terreno estéril en una explotación rentable.
  • La mecanización es la única manera de que los agricultores puedan cultivar cosechas y granos lo suficientemente grandes como para satisfacer las necesidades de una población creciente.

Como ves, la maquinaria, los dispositivos mecánicos, incluidos los tractores y los aperos, se utilizan en la agricultura para ahorrar mano de obra. Ahora que ya sabes qué es una máquina agrícola, podrás escoger la más adecuada para tu trabajo. ¡Esperamos que hayas disfrutado de esta información!

¿Estás buscando equipos agrícolas de alto rendimiento? En New Holland Mitsui contamos con una amplia variedad de maquinarias, como tractores agrícolas, implementos agrícolas, cosechadoras y mucho más. ¡Obtén más información a través de nuestra página web!

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com