No se puede negar la necesidad de los tractores en la agricultura, ya que estos vehículos son esenciales para llevar a cabo actividades pesadas como el arado, la siembra, la cosecha y el cultivo en la granja. El papel indispensable de los tractores en la mejora de la producción agrícola los convierte en un equipo perfecto. Por ello, es indispensable realizar un mantenimiento adecuado y utilizar repuestos para tractores agrícolas.

Los tractores trabajan eficazmente tanto en terreno llano como en terreno accidentado, por lo que merecen un mayor cuidado y atención. Entonces, ¿por qué se deben usar repuestos de tractor de la mejor calidad? En el siguiente artículo, te explicamos todo acerca de las piezas para tractor y la importancia de elegir las mejores para tu vehículo.

repuestos tractores mejor calidad

Necesidad de emplear repuestos de tractores de buena calidad

Al igual que elegir los fabricantes y proveedores de equipos agrícolas adecuados es importante para los agricultores, optar por los exportadores de componentes y repuestos de tractor de confianza es fundamental para mantener el buen funcionamiento y la vida útil de las maquinarias.

Si se utilizan piezas de repuesto de mala calidad, incluso en tractores de marca, puede bajar el nivel de rendimiento en mayor medida. Además, existen diversas funciones que se detendrían. Estas son las razones por las que son importantes las piezas de tractor de buena calidad.

  • Un tractor de buena calidad y una pieza de mala calidad fijada en este puede hacer que su funcionamiento sea menos eficiente.
  • Dado que los tractores son máquinas robustas y muchas veces se les fijan equipos afilados, las piezas de buena calidad también prestan una seguridad a las operaciones agrícolas.
  • Las piezas de repuesto de buena calidad también son capaces de dar una larga vida útil y funciones extendidas a los tractores.

Como mencionamos, hay muchas funciones que se detendrían si las piezas de repuesto que fijas a tu tractor son de imitación o de baja calidad. Por ello, adquirir repuestos para maquinaria agrícola de buena calidad es ideal para mantener el funcionamiento óptimo de todos tus equipos.

Te recomendamos que te asegures de revisar y sustituir de vez en cuando las piezas funcionales importantes, como los sistemas de embrague, el sistema hidráulico, los sistemas de freno, los engranajes, entre otros.

Te puede interesar: Conoce 4 tipos de tractores agrícolas según su funcionalidad

Mantenimiento rutinario y revisión del tractor

Los agricultores deben ser muy conscientes del mantenimiento rutinario, ya que esto ayudará a mantener el tractor en buenas condiciones y evitar cualquier tipo de fallo técnico. Solo necesitarás un par de minutos para inspeccionar todo a nivel básico.

A continuación, te mencionaremos algunas de las piezas de tractor que se verían más afectadas si no adquieres repuestos de buena calidad. Además, te brindamos algunos consejos de mantenimiento para tractor agrícola que puedes emplear para mantener tu equipo en buen estado.

  • Revisa el manual de usuario

En el manual de usuario estará disponible el programa de mantenimiento, las especificaciones, la ubicación de todas las piezas y equipos, así como las instrucciones básicas de funcionamiento. Además, encontrarás las instrucciones sobre el cuidado del equipo. 

  • Guarda todas las herramientas de mantenimiento

Es probable que necesites un conjunto diferente de herramientas básicas para el mantenimiento del tractor que pueden ser útiles de vez en cuando. No necesitarás llamar a un mecánico con tanta frecuencia, si los cuidados básicos se realizan de forma diaria o semanal y de manera adecuada.

  • Comprueba los fluidos regularmente

Es importante revisar los fluidos a intervalos regulares de tiempo. También, considera comprobar el aceite del motor, el refrigerante, el electrolito de la batería, los fluidos de la transmisión y el aceite hidráulico.

  • Asegura la presión de aire correcta

Cada tractor tiene una presión de inflado diferente, incluyendo los neumáticos delanteros y traseros. Por este motivo, es bueno comprobar la presión de aire a intervalos regulares de tiempo.

  • Observa los frenos

Hoy en día, casi todos los tractores tienen frenos automáticos, pero hay que asegurarse de la salud del sistema de frenado. Siempre hay que lubricar los mismos, y si se encuentra algún tipo de problema, hay que arreglarlo o sustituirlo lo antes posible.

Como ves, los tractores ahorran mucho tiempo, esfuerzo, dinero, recursos y más, por lo que son capaces de multiplicar la productividad del campo. Por lo tanto, cuando no se instalan las piezas de repuesto de tractores agrícolas adecuadas, pueden producirse muchos gastos y despilfarros. ¡Esperamos que hayas disfrutado de esta información!

¿Estás buscando repuestos agrícolas para tu tractor? En New Holland Mitsui contamos con una amplia variedad de maquinarias, como tractores agrícolas, implementos agrícolas, cosechadoras y mucho más. ¡Obtén más información a través de nuestra página web!

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com