Un tractor agrícola es una de las maquinarias más distintivas y polivalentes de este sector. De hecho, es quizás la más esencial de todas las máquinas agrícolas, ya que se utilizan junto con una variedad de equipos y accesorios para llevar a cabo diferentes tareas en el campo. Entre estas se encuentran el arado, la pala, el laboreo, el disecado, la siembra, el arrastre, el empuje, la elevación, el transporte y el suministro de energía.

Entonces, ¿qué tipo de tractores existen actualmente? A continuación, te presentamos cuáles son estos con una explicación general de algunas de sus características y especificaciones más destacadas para ayudarte a ilustrar la amplia gama de máquinas disponibles.

 

1. Tractores fruteros

Este tipo de tractores agrícolas están diseñados para utilizarse exclusivamente en los huertos. En cuanto a su diseño, suelen ser de gran altura, lo que permite al usuario sentarse en el tractor mientras recoge la fruta o poda los árboles. La superficie exterior del tractor está despejada, por lo que se puede entrar y rodear todos los árboles sin ningún problema.

Lo mejor de todo es que pueden emplearse en muchos tipos de huertos, independientemente de lo que se haya plantado allí, ya sean árboles frutales o uvas. Además, estos tractores fruteros están tan personalizados que incluso los neumáticos están diseñados para adaptarse a tu huerto, porque si no lo estuvieran, tendrías que lidiar con las espinas, que son comunes en los árboles frutales.

De la misma forma, comprar tractores de este tipo puede beneficiarte, ya que suelen ser bastante estrechos, sin salientes y tienen lugares cerrados para que permanezcas sentado mientras manejas la máquina. Esto permite darte comodidad mientras realizas tu trabajo.

 

2. Tractores compactos

Mientras que las máquinas más pequeñas pueden ser suficientes para los entusiastas del estilo de vida rural, los tractores compactos suelen ser necesarios para las operaciones más grandes. Pueden emplearse en viñedos, patios de frutas y patios de frutos secos. Están construidos de forma que el usuario pueda sentarse cómodamente y elegir los frutos colgantes o podar los árboles al mismo tiempo.

La mejor ventaja de los tractores compactos es que se pueden adaptar a todos los tipos de huertos, en especial los de gran tamaño. Son de tamaño mediano, por lo que consumen poco combustible, lo cual permite ahorrar dinero.

Además, es compatible con cargadores frontales, retroexcavadoras y motocultores. Este tipo de tractor es capaz de realizar trabajos de campo, así como de transportar grano y cualquier tipo de producción de heno. Asimismo, son ideales para pequeñas explotaciones o empresas dedicadas a la jardinería, el transporte de ganado o el trabajo en carretera.

 

3. Tractores autónomos

Los tractores autónomos pueden controlarse o manejarse mediante inteligencia artificial. De hecho, estos podrían ser los tractores agrícolas o industriales del futuro, ya que aprovechan la combinación de computadoras, GPS, tecnología de drones y satélites.

Este tipo de tecnología agrícola ha sido diseñada para procesar y calcular su propia posición y velocidad, y para evitar obstáculos en el campo como personas, animales y objetos. Los tractores sin conductor pueden ser totalmente autónomos o supervisados a distancia. Por ende, evitan la necesidad de contar con personal, ya que desde una única ubicación, un solo operador puede controlar un número ilimitado de tractores.

Sin embargo, según otros analistas del sector, un número más razonable sería de una docena. Durante muchos años, su crecimiento ha despertado el interés de la comunidad agrícola, y es poco probable que este entusiasmo disminuya muy pronto.

 

4. Tractor utilitario

Los tractores utilitarios son económicos y los más preferidos por los agricultores porque se adaptan a muchas aplicaciones diferentes, como el cuidado del césped, el paisajismo, el mantenimiento del ganado, las parcelas de alimentación y mucho más. Independientemente del tamaño de la propiedad, un tractor utilitario se adapta perfectamente a la versatilidad para ayudarte a realizar todo tipo de operaciones agrícolas.

Del mismo modo, estos tractores nuevos oscilan entre los 23 y los 46 caballos de potencia y están equipados para incorporar cientos de implementos y accesorios agrícolas, los cuales incluyen el arrastre de maquinarias como cultivadores, cosechadoras, trilladoras, cortadoras de heno y más.

Como ves, los tractores son una parte importante de la mecanización de las explotaciones agrícolas y optimizan la productividad. Ahora con estos tipos de equipos en mente, podrás saber cuál es el mejor tractor agrícola para ti. ¡Esperamos que hayas disfrutado de esta información!

¿Estás buscando equipos agrícolas de alto rendimiento? En New Holland Mitsui contamos con una amplia variedad de maquinarias, como tractores agrícolas, implementos agrícolas, cosechadoras y mucho más. ¡Obtén más información a través de nuestra página web!

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com