En la antigüedad, el hombre utilizaba bueyes y vacas para la agricultura. Con el paso de los años, la maquinaria y los tipos de maquinaria más avanzados ocuparon su lugar, y el tractor agrícola es uno de ellos. El tractor es un equipo agrícola integral que mecaniza las tareas del campo como la siembra, la labranza, el arado y otras actividades más.

Los agricultores de hoy en día dependen mucho de este tipo de maquinarias, por lo que es fundamental conocer los tipos de tractores agrícolas, sus diferentes usos y los múltiples beneficios que puedes disfrutar. ¡Sigue leyendo para conocer la importancia del tractor agrícola!

Tipos de tractores agrícolas

Todos los tractores se dividen en varias categorías en función de su propósito, construcción y unidad. A continuación, te presentamos los principales tipos de tractores con su utilidad y beneficio para cada actividad agrícola.

1. Tractores utilitarios

Este tipo de tractor se utiliza para operaciones agrícolas como el arado y el arrastre de implementos pesados. Los agricultores que no pueden permitirse el lujo de comprar diferentes implementos para realizar diversas actividades agrícolas pueden utilizar los tractores de utilidad, ya que están hechos para las tareas de propósito general.

Estos tractores pueden realizar múltiples funciones y se utilizan idealmente para la labranza y la agricultura. Las otras tareas realizadas por el tractor utilitario incluyen el arrastre de equipos agrícolas como cultivadores, cosechadoras, trilladoras, cortadoras de heno y más. Es decir que se pueden combinar con otros accesorios agrícolas.

Te puede interesar: Importancia de la mecanización agrícola

2. Tractores para cultivos en hilera

El uso de este tractor se explica en su propio nombre, está diseñado para ser utilizado en granjas en las que los agricultores plantan cultivos en fila. Además, estos tractores realizan varias tareas agrícolas, incluyendo el control de las malas hierbas, la nivelación, el arado, la grada y remolcar sembradoras.

Asimismo, estos tractores nuevos brindan muchas ventajas como una mayor distancia al suelo, buena separación entre hileras, movimientos de dirección fáciles, acciones rápidas y fáciles de los implementos. Otra ventaja de los tractores para cultivos en hilera es que pueden trabajar eficazmente en todas las condiciones meteorológicas.

En cuanto a los usos, los agricultores pueden utilizarlo para la labranza primaria y el cultivo. Además, los cultivadores pueden usar este tractor para empujar y jalar equipo pesado. Como este tipo de tractor es un vehículo de ingeniería todo terreno, los agricultores lo emplean con trilladoras y bombas de agua.

3. Tractores para huertos

La venta de tractores agrícolas como estos tractores para huertos están diseñados especialmente para emplearse en huertos frutales, huertos de frutos secos y viñedos. Además, ayudan a los agricultores a sentirse cómodos mientras realizan las tareas agrícolas, por lo que suelen ser más altos que otros tractores.

Asimismo, este equipo te permite pasar fácilmente entre las filas de árboles y cultivos, así como realizar maniobras en campos de tamaño reducido. Otra característica única de los tractores para huertos es el escudo de sus neumáticos que resiste los pinchazos.

4. Tractores de jardín

Los tractores de jardín poseen motores potentes que como su nombre indica están hechos para terrenos pequeños, especialmente para agricultores aficionados. Por lo tanto, estos modelos son compactos y tienen ruedas más delgadas en comparación con otros tractores agrícolas.

Estos tractores se utilizan principalmente para cortar la hierba y hacer el lecho de flores. Una de las mayores ventajas de este tipo de tractor es que suelen pesar menos de 1.900 kg, por lo que es muy compacto y transportable.

Asimismo, los tractores de jardín vienen con accesorios como pulverizadores y barredoras de césped, carros de arrastre y esparcidores, aireadores de púas y tapones. Por ende, si tienes un campo de reducido tamaño y necesitas un tractor compacto, este equipo es para ti.

Te puede interesar: Agricultura 4.0: 5 principales tecnologías empleadas en este sector

5. Tractores para implementos

Los accesorios para tractores son muy utilizados por muchos agricultores. Este tractor se utiliza para transportar y montar diferentes tipos de implementos. Por lo tanto, el bastidor del chasis entre los neumáticos delanteros y traseros se extiende.

Los implementos agrícolas que se conectan al tractor incluyen pulverizadores, taladros, cargadoras, barredoras rotativas, sembradoras y muchos más. Asimismo, los agricultores utilizan este equipo para la pulverización, la perforación, la carga, el barrido rotativo y la perforación de semillas, entre otras tareas agrícolas.

Ahora ya sabes cuáles son los tipos de tractores que puedes adquirir y emplear en tu trabajo como agricultor. Recuerda que los tractores son una necesidad esencial de la agricultura, ya que proporcionan la potencia de la máquina para realizar aplicaciones agrícolas, así como para realizar actividades como arar, plantar, cosechar y cultivar. ¡Esperamos que hayas disfrutado de esta información!

¿Estás buscando equipos agrícolas de alto rendimiento? En New Holland Mitsui contamos con una amplia variedad de maquinarias, como tractores agrícolas, implementos agrícolas, cosechadoras y mucho más. ¡Obtén más información a través de nuestra página web!

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com